lunes, 1 de julio de 2002

Ligeia Circus en la web

Aproximadamente a mediados del año 2002, Ligeia Circus, grupo musical estilo grunge compuesto por Ana Kauffmann (Bajo y Coros), Erla Kanebusma (Sintetizador, Sampler y Coros), Adro Spider (Batería y Percusión), Nuel Valdemar (Guitarra y voz) publica su sitio web oficial.



Provenientes de Santa Clara del Mar (Argentina), a principios del año 2001 comenzaron las presentaciones en vivo, tanto en fiestas como en exposiciones visuales y pubs de la costa atlántica argentina.

Ese año, el director artístico de Ligeia Circus era Leo Poletto (voz y compositor del grupo musical Corderos) y el manager de Ligeia Circus era mi amigo Ariel Ferrante quien me dió la posibilidad y el gusto de conocer a los integrantes de Ligeia Circus. En el año 2002, mis trabajos como diseñador web llevaban la firma de 'redval' que posteriormente se cambió al actual nombre Mininux.



Si bien yo realicé el diseño web y la programación del sitio web oficial de Ligeia Circus, el desarrollo web lo hice conjuntamente con Nuel Valdemar, la voz de Ligeia Circus, y prácticamente fue él quien dirigió la parte artística del diseño web.

El sitio web estaba provisto de varias secciones que brindaban información general del grupo musical, un formulario de contacto, un formulario de inscripción para newsletter, una sección de descargas, otra sección con galería de fotos y, debido a la impresionante actividad de conciertos, una sección llamada novedades que informaba a los seguidores de Ligeia Circus las fechas y luagres de sus conciertos.



Cabe destacar que Ligeia Circus desarrollaba una particular e importante producción en la puesta en escena de cada uno de sus conciertos en donde no sólo cobraba importancia la producción artística de la escenografía del lugar (que muchas veces se adaptaba al concepto del concierto) sino también el maquillaje, la iluminación, el sonido, incluso efectos de luces y proyecciones de animaciones de video en vivo cuando en ese momento aún no se escuchaba hablar mucho de los VJs. Además, muchas veces los conciertos contaban con invitados especiales que podía ser DJs, acróbatas, malabaristas o incluso otras bandas musicales.



Durante el año 2001, los integrantes de Ligeia Circus ganaron el concurso "Sky Café" como "mejor banda" de la ciudad de Mar del Plata (Argentina), concursando entre 24 agrupaciones. Meses después (septiembre 2001) grabaron el primer demo de la banda. Comenzaron los show denominados "Happening Revolución", fechas organizadas con la participación de malabaristas, ferias nómadas, etc. A principios del año 2002 grabaron su segundo demo. Durante ese año continuaron las presentaciones, fueron elegidos como la mejor banda del año, a nivel local, por la audiencia de FM D-Rock 89.7 de la ciudad de Mar del Plata (Argentina).

A finales del año 2002, Ligeia Circus fue invitada a participar y fue finalista junto con otras cinco bandas de diferentes países del concurso 'El nacional' organizado por Much Music y por Pr
oyecto Under, importante portal de múscia de Argentina que surgió en el año 2000 como proyecto de Hector Bosio, ex-integrante del grupo musical Soda Stereo en la década de los 80s y 90s.

Fueron invitados en dos ocasiones, por la conocida radio FM de Buenos Aires (Argentina) Rock and Pop, al ciclo de recitales realizados en el parador Tamarindo, trasmitido durante el programa "He perdido mi malla", conducido por Fabio Posca. Durante este tiempo, realizaron la primera "Fiesta Ligersika", junto a Dj´s invitados y proyección de animaciones con una excelente asistencia de público.

Durante el 2003, 2004 y 2005 fueron finalistas del “Cosquín Rock”, siguiendo con las presentaciones en vivo en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), tanto con bandas de Buenos Aires: Babasónicos(babafest), Miranda, Árbol, Adicta, El otro yo, Natas, Don Adams, Maldita suerte, Doris, Bicicletas,Nikita Nipone, Nerd kids como también junto a bandas locales.

A comienzos del 2005 abrieron la temporada en un show de prensa en el parador “Tamarindo”, Rock and Pop Beach en la ciudad de Mar del Plata. En Agosto del 2005 producen "ÄtentÄ", el primer proyecto discográfico de la banda. En mayo del 2006 son invitados a participar en el festival "Pfingst Open air" a realizarse todos los años en Alemania.




A mediados de Junio de 2006, Ligeia circus lanzó el video clip de su tema musical 'Paranoia' el cual cobró no solo repercución en Argentina sino también a nivel internacional transmitido por la super conocida cadena de cable MTV Latinoamérica.

Fuente:
http://www.myspace.com/ligeiacircus
http://www.proyectounder.com/artista/ligeiacircus
http://25canciones.blogspot.com/2007/08/ligeia-circus.html
http://es.wikipedia.org/
http://www.mininux.com